aprender kite surf con seguridad

Por qué nunca deberías tomar clases de kitesurf con un amigo

El kitesurf es más complejo de lo que parece, ya que requiere el dominio de varias habilidades, como el control de la cometa, el arrastre del cuerpo, las salidas del agua y el pilotaje. Los monitores profesionales siguen un plan de enseñanza estructurado que desarrolla gradualmente estas habilidades en una secuencia lógica. Esto garantiza una base sólida para tus clases de kite. Aprender de un amigo puede saltarse pasos cruciales, lo que a menudo provoca carencias en el conocimiento y la técnica. O puede introducir malos hábitos difíciles de desaprender más adelante.

Cuando reservas una clase de kite con la escuela de kite Tarifa Max, puedes estar seguro de que seguimos las metodologías internacionales de la IKO, combinadas con nuestros 25 años de experiencia.

Por ejemplo, así es como será tu primera clase de kite para principiantes:

Clases de kitesurf para principiantes segun la metodologia IKO

Aprender de un amigo a veces puede tensar la relación, sobre todo si el proceso de aprendizaje se vuelve frustrante para alguna de las partes. Un instructor profesional, por el contrario, mantiene una postura neutral que fomenta un entorno de aprendizaje positivo y de apoyo. Este distanciamiento también facilita que el alumno acepte los comentarios y las instrucciones sin sentirse avergonzado o a la defensiva.

Aprender un nuevo deporte puede ser estresante. En Tarifa Max, mantenemos un límite profesional pero amistoso, asegurando que tu experiencia de aprendizaje no solo sea efectiva sino también agradable, libre de las dinámicas personales que pueden complicar la instrucción.

Por último, tomar clases de kitesurf de un instructor certificado abre a la oportunidad de obtener certificaciones de kitesurf. Estas certificaciones pueden ser valiosas para alquilar equipos o practicar kitesurf en diferentes lugares del mundo, ya que proporcionan una prueba de tus habilidades y conocimientos. Aprender de un amigo no ofrece esta ventaja.

    Tarifa Max ofrece certificaciones de nivel IKO al finalizar nuestros cursos. Estas certificaciones son tu pasaporte al kitesurf en todo el mundo, ofreciendo una prueba de tus habilidades y compromiso con la seguridad. Esta es una ventaja que el aprendizaje informal simplemente no puede ofrecer.

    Aunque la tentación de ahorrar dinero o tiempo aprendiendo kitesurf de un amigo es comprensible, los riesgos y desventajas superan con creces los beneficios. Invertir en clases de kitesurf profesionales garantiza una experiencia de aprendizaje segura, estructurada y agradable. En la escuela de kitesurf Tarifa Max, nuestros instructores certificados son apasionados del kitesurf y dedicados a ayudarte a alcanzar tus objetivos de forma segura y eficiente. Comienza tu viaje de kitesurf con el pie derecho al elegir la instrucción profesional sobre las lecciones informales.

    Tu historia de éxito en el kitesurf comienza con una base sólida, y nosotros estamos aquí para proporcionártela.

    ¿Listo para reservar tu clase de kite en Tarifa con nosotros? Escríbenos a info@tarifamax.com o llámanos/WhatsApp al +34 696 55 82 27.